Desde el municipio de Chinantla, Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del gobernador Alejandro Armenta, entregó las tarjetas de pensiones de Mujeres Bienestar y Adultos Mayores a los beneficiarios de la entidad.
Este domingo 19 de enero, la mandataria acudió al municipio de la Mixteca para la entrega de dos programas sociales.
El primero es la Pensión Mujeres Bienestar, la cual se destina a mujeres de 63 y 64 años, y a las de 60 a 64 de municipios de pueblos indígenas.
Informó que el viernes 17 de enero inició el depósito de los tres mil pesos que le llegarán cada dos meses a las primeras 300 mil beneficiadas en todo el país.
Te puede interesar: En esta fecha inicia Sheinbaum el Tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz
Adelantó que a lo largo de su administración se ampliará el rango de edad, a fin de abarcar a las mujeres de 62, 61 y 60 años.
Destacó que este es uno de los tres programas del inicio de su gobierno, pues los otros dos son la Beca ‘Rita Cetina’ para alumnos de secundaria, que próximamente se ampliará a los de primaria.
Y el otro es el ‘Salud Casa por Casa’, el cual consiste en visitas médicas a los hogares de las personas, sumado a las Farmacias del Bienestar, las cuales construirán a un lado de los bancos con medicamentos gratuitos.
Recomendamos: ¿Ya será como Dinamarca? En estas fechas llegan medicamentos comprados por Sheinbaum
Claudia Sheinbaum entrega pensiones para adultos mayores en Chinantla
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum entregó las tarjetas de pensión a los adultos mayores de 65 años o más, un programa creado en el sexenio de AMLO.
Este otorga universalmente seis mil 200 pesos cada dos meses a las personas de la tercera edad.
Sheinbaum aseguró que los programas son distintos de lo que había en gobiernos del PRIAN, pues en ese entonces no eran universales y sólo llegaban cuando los políticos pedían el voto.
“Antes no había pensión universal para adultos. ¿Apoco antes había pensión para discapacitados? ¡No! Cuando llegaban los apoyos era cuando había elecciones”, dijo.
También puedes leer: Remodelará gobierno de Sheinbaum aeropuerto ‘Benito Juárez’, ¿seguirá en servicio?
Puntualizó que estos son derechos consagrados en la Constitución Mexicana y se hacen sin intermediarios, por lo que nadie se los puede negar a la gente.