Para fortalecer la atención y proteger a niños y niñas migrantes que pasan por el estado de Puebla y que viajan solos, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum destinó siete millones de pesos a la entidad.
Se trata de un recurso que aplicará el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, en sus casas de atención, centros y programas que procuran a la población migrante infantil y adolescente.
Lo anterior se desprende del convenio que signó el DIF Nacional con el DIF de Puebla y que se publicó este martes 26 de noviembre de 2024 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Te recomendamos: Sheinbaum abonará 922.9 MDP en 2025 por PPS que heredó Calderón en Puebla
Es un recurso único y anual que consiste en la transferencia de siete millones de pesos “para el fortalecimiento de las acciones institucionales en materia de infancia migrante, centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados, que operan los sistemas DIF estatales”.
El monto deberá ser aplicado antes de que finalice este año, 2024, según se establece en el documento.
También lee: Revisará gobierno de Sheinbaum caso de Susana, acusada de secuestrar a su exmarido en Puebla
Destina Sheinbaum 7 MDP para proteger a niños migrantes en Puebla: recurso va a estos grupos
En el convenio entre la federación y el estado se refiere que las acciones a beneficiarse con esos siete millones de pesos es población migrante menor de edad, de los siguientes grupos:
―Infancias y adolescentes migrantes no acompañados, en general.
―Menores refugiados.
―Menores con asilo político.
―Niños y adolescentes migrantes (no acompañados) que requieren protección complementaria.
Te sugerimos: Saneamiento del Río Atoyac: Sheinbaum pide a Salomón y a Armenta identificar fuentes contaminantes
En la capital de Puebla, el DIF tiene en funcionamiento la Casa de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, que se ubica en la 11 Oriente con capacidad para 11 menores de edad de ese grupo poblacional.