El gobierno de Sergio Salomón Céspedes y de la capital colaborarán para la construcción de 15 a 17 techados en escuelas públicas del municipios durante los primeros meses de la administración de Pepe (José) Chedraui.
Durante la inauguración del techado en la Secundaria Técnica número 108, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció una “mezcla de recursos” para continuar el programa de construcción de techados junto al gobierno capitalino.
Lee: Sheinbaum implementará en todo el país programa de techados escolares de Sergio Salomón
El gobierno del estado se encargará de la compra de los materiales y todo lo necesario para la instalación, mientras que el ayuntamiento correrá con los gastos de mano de obra para 15 o 17 techados.
“Ahora que llegó el alcalde José Chedraui, hemos decidido hacer una mezcla de recursos. Nosotros como estado pondremos el material, y José Chedraui pondrá la mano de obra”, declaró.
Recomendamos: Sergio Salomón entrega techado en secundaria de San Roque en Puebla capital
Destacó que, desde que arrancó este programa, ya construyó 104 techados en el municipio de Puebla y la zona metropolitana.
Mario Alberto Cruz, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó que se construyen más de 250 techados, la mitad en la zona urbana y el resto al interior del estado.
Salomón y Chedraui construirán 17 techados en escuelas; libros de texto y uniformes entregados
Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación estatal, dio a conocer que a esta altura del ciclo escolar 2024-2025, la dependencia logró la entrega del 100 por ciento de los libros de texto gratuitos.
Puedes leer: Sergio Salomón entrega techados en escuelas de cuatro colonias en Puebla capital
Expuso que los estudiantes de todo Puebla ya cuenta con estos textos y solo faltan los de la matrícula extraordinaria, es decir, aquellos que se inscribieron una vez iniciado el año escolar.
Respecto a los uniformes, explicó que también otorgaron en tiempo y forma el 98 por ciento de estos, mientras que el dos por ciento que faltan son las devoluciones por temas de talla, pero igualmente están cerca de concluir la entrega.