A cinco días del cambio de Gobierno en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el electo Alejandro Armenta sostuvieron una Mesa de Seguridad Estatal.
Este nueve de diciembre, Sergio Salomón y Alejandro Armenta comenzaron los trabajos de transición de seguridad junto al vicealmirante Francisco Sánchez González, futuro secretario de Seguridad Pública (SSP).
Recomendamos: Plan de Seguridad Regional de Armenta: ¿en qué consiste y qué estados participan?
Las mesas de seguridad se realizan en conjunto con los tres órdenes de gobierno y el gabinete del gobierno estatal, así como con la presidenta del Poder Judicial del Estado, María Belinda Aguilar Díaz.
Mesa de seguridad de Sergio Salomón y Armenta: ya hay diagnóstico del estado
Esta reunión para abordar temas de seguridad ocurre cuatro días después de que Francisco Sánchez informó que ya hay un diagnóstico de los principales problemas de seguridad en Puebla.
Sugerimos: Robo de vehículos, entre los focos rojos que detecta secretario de Seguridad de Armenta
Dijo que a pocos días de asumir el cargo, ya tiene un panorama completo de lo que ocurre en el estado gracias a reuniones previas con el exsecretario Daniel Ivan Cruz Luna.
El próximo titular de la SSP detalló que el robo de vehículos, así como el de autopartes son los focos rojos que el vicealmirante detectó en el estado.
Lee más: No habrá vacaciones con Armenta… lo que viene
También mencionó que ya detectaron cuáles son las zonas con más incidencia en el tema de asaltos.
Pese a esto, Francisco Sánchez aseguró que el panorama de seguridad en Puebla es muy distinto a lo que ocurre en otros estados del país y los niveles de violencia no son igual de graves.
Por lo anterior, adelantó que el Congreso del Estado impulsará una iniciativa para que la policía estatal tenga facultades de investigación.