El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la reconstrucción del libramiento a Chignahuapan, una vialidad considerada como la puerta a la Sierra Norte.
Este domingo 13 de agosto de 2023 comentó que se trata de una obra que era una necesidad y ya era impostergable
Adelantó que están en espera de que se dé el fallo de la licitación que se emitió hace unos días, para que en esta misma semana la empresa inicie los trabajos que llevarán entre seis y siete meses.
Lee: Sergio Salomón pone en marcha la Estrategia Estatal de Resiliencia, en esto consiste
Comentó que la problemática que tiene la vialidad es el relieve por su cercanía con los mantos freáticos y resaltó que lo caro de este proyecto es la base hidráulica, por eso se tiene que hacer un trabajo a fondo.
Le pidió al edil Lorenzo Rivera y al diputado local que supervisen la obra a detalle y si no se cumple con la expectativa lo reporten, para que los constructores hagan cosas de calidad.
Lee más: Gobierno de Sergio Salomón rehabilitará el tramo Chilchotla-Quimixtlán-Chichiquila
Reconstrucción del libramiento a Chignahuapan: ¿en qué consiste la obra?
La reconstrucción del libramiento a Chignahuapan consta del cambio de 6.8 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico, con una inversión de 147 millones de pesos.
El tramo a intervenir va de la comunidad de Coacuyunga hasta la autopista Tlaxco-Tejocotal.
La licitación la emitieron hace unos días y se prevé que este lunes 14 de agosto de 2023 se dé el resultado para conocer la empresa que realizará los trabajos.
El costo de la obra será absorbido en su mayoría por el gobierno estatal y el municipal aportará el 25 por ciento.