Cerca del penal de San Miguel en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inaugura el nuevo Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado.
Este miércoles 24 de julio, el gobernador de Puebla encabezó la inauguración de la rehabilitación de este inmueble.
Lee: Sergio Salomón inaugurará CU2 de la BUAP en esta fecha, analizan crear nuevas rutas de transporte
Aquí, el mandatario estatal destacó que el nuevo espacio ayudará a garantizar el acceso a la justicia para los que menos tienen.
Además, recalcó que es necesario reconocer al personal y juzgadores que hacen bien su trabajo al interior del Poder Judicial e impulsar su trayectoria.
“Tenemos que empezar reconociendo a los grandes juzgadores, a la gente que hace bien su trabajo, porque no podemos caer en la generalización y tenemos que buscar un punto de acuerdo”, expresó el gobernador.
Recomendamos: Propone Sergio Salomón a su consejero jurídico como magistrado para sustituir a Alfonso Siriako
Sergio Salomón expresó que a pesar de que se tienen que respetar la autonomía de todos los poderes pero se debe trabajar en conjunto para garantizar el acceso a la justicia.
Posteriormente, recorrió las instalaciones del nuevo Tribunal de Enjuiciamiento ubicado a un costado del penal de San Miguel.
Sergio Salomón inaugura Tribunal de Enjuiciamiento, ¿qué beneficios traerá?
Como parte de la rehabilitación, se inició la operación en el edificio del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial en Puebla.
Sugerimos: Con 9.8 MDP inaugura Sergio Salomón carretera San Felipe Tepemaxalco – San Miguel Xicotzingo
El espacio se ubica a un costado del penal de San Miguel, el cual agilizará los juicios para las personas privadas de su libertad.
Esto debido a que ya no tendrán que trasladar a los presos a Casa de Justicia ubicada en la 11 Sur para sus audiencias.
Asimismo, agilizará el tiempo para vincular a proceso o dar sentencias a los detenidos que se encuentran en este penal.
Lee más: Sergio Salomón rompe récord en recaudación de control vehicular en Puebla
En este inmueble cuenta con siete salas de oralidad equipadas con la última tecnología para facilitar los procesos que se llevan a cabo.
Dicho espacio ayudará a disminuir los costos y riesgos de traslados que implica llevar a las personas privadas de su libertad a otros juzgados.