Con el fin de fomentar el turismo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes inauguró el Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel en el municipio de Atlixco, que tuvo una inversión bipartita de 26.4 millones de pesos.
Junto con su esposa Gabriela Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), la alcaldesa Ariadna Ayala; Martha Ornelas, secretaria de Turismo, entre otros funcionarios y artistas del municipio, el mandatario abrió el espacio para disfrutarse en familia.
Del total de dinero invertido en este atractivo turístico, 16 millones fueron aportados por el ayuntamiento de Atlixco, que se destinaron en iluminación y futuros recorridos y otros 10.4 millones de pesos fueron aportados por el gobierno de Sergio Salomón, principalmente para la estructura que se colocó para este mirador.
Lee: Centro Vacacional Metepec: historia y costos de este lugar en Atlixco
Mirador de Cristal en Atlixco: Sergio Salomón el primer visitante
En esta inauguración, el gobernador Sergio Salomón llamó a las familias a disfrutar de este espacio turístico, a no perder el valor de pertenencia.
Destacó que la entidad se consolida como un destino turístico de primer nivel, con trascendencia nacional e internacional y que se vive en familia. Además, dijo, dichas acciones como el Mirador de Cristal, son una muestra de que el Gobierno del Estado favorece a cada uno de los 217 municipios y que invierte el dinero del pueblo en el pueblo.
Este Mirador de Cristal se encuentra en el Cerro de San Miguel, donde año con año los atlixquenses festejan el Huey Atlixcáyotl, una fiesta que reúne bailables y tradiciones de todo Puebla.
El Cerro de San Miguel cuenta con una altura estimada de alrededor de 100 metros y el mirador se ubica a poco más de 50 metros de altura, lo que permite al visitante obtener una vista espectacular de los volcanes y de todo el Valle de Atlixco.
Te puede interesar:Mirador de cristal en Atlixco: en esta fecha será inaugurado
¿De qué está hecho el nuevo Mirador de Cristal en Atlixco?
Los cuadros de cristal sobre estructura metálica es de material templado de 10 centímetros de grosor y con película protectora.
Para cuidar este piso, aquí te prestan protector de zapatos de piso para no rallar el material y no está permitido usar tacón.
Con la iluminación nocturna, desde este lugar se distingue el acueducto Sor Juana Inés de la Cruz y el ExConvento de San Francisco.
De acuerdo con las autoridades municipales, la iluminación del mirador de cristal cubre 288 metros de superficie de concreto más la zona que es solo de cristal y en la cual se permite hasta a seis personas por metro cuadrado.
El acceso es completamente gratuito, pero se controlarán grupos de 20 a 25 personas para que puedan permanecer en la base de cristal y mirar hacia el abismo.
Puedes disfrutar de esta vista de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo es de 8:00 a 22:00 horas.