El programa de techados escolares que implementó desde el año pasado el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, se amplía pues se harán 120 más con una inversión de 90 millones de pesos, adicionales a los 200 primeros.
Lo anterior lo anunció el secretario de Educación (SEP) en el estado, Jorge Estefan Chidiac, precisamente durante la entre entrega de un techado y una cancha deportiva en el Centro Escolar ‘Coronel Raúl Velasco de Santiago’ en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la capital.
Sugerimos: Sergio Salomón inicia trabajos de pavimentación en la Calle 15 Oriente en Puebla
El evento se realizó la mañana de este miércoles tres de julio de 2024 y lo encabezó el gobernador Sergio Salomón, quien destacó que este tipo de obras son para apostar por el futuro de los estudiantes de toda la entidad.
Sobre la ampliación del programa de techados en el estado, Jorge Estefan Chidiac explicó que fue el mandatario quien determinó emplear recursos excedentes de la SEP para poder incrementar este programa que, hasta antes de este anuncio, ya contaba con una inversión de 500 millones de pesos.
“Tengo ahí 104 millones y me dijo “ah, muy bien” y entonces ayer me anunció que va a usar 90 de esos 104 millones (…) para hacer otros 120 techados más este año”, explicó el funcionario estatal.
Recomendamos: Con 41.1 MDP, rehabilita Sergio Salomón carretera Ramal-Aeropuerto en Huejotzingo
Sergio Salomón entrega techado en Puebla: estas obras dona en San Miguel Canoa
Con una inversión de 17.5 millones de pesos, el gobernador de Sergio Salomón entregó un techado y una cancha deportiva con pista de atletismo, en el Centro Escolar ‘Coronel Raúl Velasco de Santiago’.
Este centro escolar se ubica en la junta auxiliar de San Miguel Canoa en la capital.
Puedes leer: Sergio Salomón entrega rehabilitación de Hospital de la Mujer con inversión de 34 MDP
Las obras costaron 2.5 millones de pesos, el techado y 15 millones de pesos la nueva cancha deportiva.
El espacio deportivo fue una rehabilitación total de su anterior área en la que se colocó nuevo pasto sintético y se construyó una pista nueva de atletismo.
Además, se crearon nuevas áreas verdes y colocaron gradas alrededor de la cancha en beneficio de los alumnos de esa escuela.