Ícono del sitio MTP Noticias

Se manifiestan contra ecocidio de Chirey en Puebla; piden control de permisos

Se manifiestan contra ecocidio de Chirey en Puebla; piden control de permisos

Ambientalistas se manifiestan en Puebla por ecocidio de empresa Chirey

Integrantes de la Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes de Puebla se manifestaron de manera pacífica por el ecocidio de la empresa Chirey, exigen a las autoridades tener más control en la entrega de permisos.

La mañana de este domingo 18 de junio, un grupo de personas se reunieron frente al centro comercial Galerías Serdán, para iniciar una marcha pacífica rumbo a la concesionaria.

Lee: Tala de árboles en bulevar Hermanos Serdán: baja temporal a funcionarios que dieron permiso

Previo al inicio de esta marcha, un elemento de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, prohibió a la prensa tomar fotografías o grabaciones argumentando que toda la banqueta le pertenecía a la plaza y se requerían permisos.

Su marcha recorrió una gran parte de este bulevar y evidenciaron algunos otros casos de vecinos gandallas que ocupan la vía pública, algunos comercios que colocan bolardos y la falta de infraestructura para peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

Control de permisos para evitar ecocidio piden en Puebla

A su llegada a la concesionaria Chirey, el colectivo realizó un pronunciamiento para exigir al Ayuntamiento de Puebla que haya un mejor control en la entrega de permisos, evitando favoritismos o corrupción.

Te sugerimos: Despedirán a funcionario que dio permiso para talar árboles en bulevar Hermanos Serdán

“También solicitamos a Eduardo Rivera Pérez fortalecer los mecanismos de control para que irregularidades como la ocurrida en la concesionaria Chirey y el hotel Colonial no se sigan presentando”, dijo una representante del colectivo.

Frente a la concencionaria aún quedan restos de raíces y hoyos que dejan en evidencia el ecocidio que cometieron unos días atrás.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil