Ya sin cadeneros y con el nuevo horario de cierre deben de operar los antros y bares de Puebla, pues entraron en vigor las modificaciones a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado.
Lo anterior se coteja en la publicación del Periódico Oficial del Estado (POE), que se actualizó este jueves 18 de julio de 2024, sin embargo, el documento es de la edición de este martes 16 de julio.
Lee: ¡Oficial! Congreso de Puebla aprueba reforma para regular antros y bares
Esto implica que desde este miércoles 17 de julio los dueños de bares y antros ya debían de acatarse a las nuevas disposiciones. Y es que las disposiciones entran en vigor tras un día de su publicación.
Esto significa que a pesar de su oposición las reformas legislativas, los empresarios de ese gremio ya tienen que acatar las disposiciones que incluyen el dejar de vender alcohol a las 2:30 de la mañana.
Lee más: “Se adaptarán”: Garmendia a empresarios de antros y bares sobre nueva ley en Puebla
¿Cuáles son las nuevas regulaciones por ley para antros y bares?
Las regulaciones a los dueños de antros y bares establecen que ya no pueden tener a los llamados cadeneros, su figura es suplida por personal de seguridad de empresas registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública.
Otra modificación y por la que los empresarios de antros se opusieron a esta reforma, es que ya el horario de cierre pasó de las 3:00 a las 2:30 de la madrugada.
Recomendamos: Complicado que antros cierren antes, pero se acatará la ley en Cholula: Tlatehui
También, en el rubro de seguridad, los antros deben de tener un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia; las grabaciones deben mantenerse por 30 días, en caso de que se requieran para alguna investigación de las autoridades judiciales.
Estas regulaciones, establecen también una sanción de hasta con con seis años de prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS) a quien venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin una licencia o permiso, fuera del nuevo horario.