Santiago y Daniela fueron recordados por sus familiares que colocaron altares en su honor. Ellos nunca se conocieron, pero murieron en circunstancias similares con 13 años de diferencia, pues un árbol les cayó encima en el centro de la ciudad de Puebla.
En la temporada de Día de Muertos se acostumbra que cada 28 de octubre se coloque el altar para recordar a las personas que fallecieron de manera trágica, por violencia o accidentes.
Por esa razón, en el zócalo fue montada una cruz de flores rosas y el tradicional cempasúchil en honor a Daniela, a quien un árbol le cayó encima el 5 julio del año 2009 en el zócalo angelopolitano.
Lee: Arzobispo oficia misa por el descanso de Santi, niño muerto por caída de árbol
La pequeña paseaba con su madre y tenía 6 años de edad cuando sucedió la tragedia. Desde ese año y hasta la fecha, su abuela Blanca Fajardo acude a ponerle flores cada 28 de octubre y este viernes no fue la excepción.
Recomendamos: “Santiago era el más valiente cuando jugábamos”: David, recuerda a niño muerto por árbol
Mientras que a unos pasos, en la calle 5 de Mayo casi esquina con la 2 Oriente, un gran arreglo floral blanco y pétalos de cempasúchil fueron puestos para mostrarle ‘el camino’ a Santiago.
#Puebla ?Este 28 de octubre se coloca una ofrenda a las personas que perdieron la vida de manera trágica. En la calle 5 de Mayo fueron colocadas flores, por Santiago, el niño que perdió la vida ante la caída de un árbol en una caseta de periódico en el mes de agosto
?@EsImagen pic.twitter.com/VwQUAHjV0p
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 28, 2022
El 29 de agosto de este año, el niño de 12 años de edad fue alcanzado por la muerte cuando un árbol cayó encima de la caseta de periódicos de su familia.
Te puede interesar: Daniela y Santiago: los dos niños que han muerto por caída de árboles en centro de Puebla
Él murió en ese punto por las fuertes lesiones que le dejó el accidente, las lluvias de esos días habían sido particularmente fuertes y derrumbaron el árbol.