El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que realizaron una rescisión de contrato con la empresa privada Búnker, que era la que prestaba servicio de seguridad en la Red de Transporte Articulado (RUTA).
En rueda de prensa, el mandatario poblano subrayó que se les rescindió el contrato a dicha empresa por razones propias del mismo, pero que el gobierno no puede dar a conocer.
“Hubo una recisión del contrato que se tenía con la empresa Bunker, por razones propias del contrato y que el gobierno no puede dar a conocer”, subrayó.
Después de que se recibieron reportes por parte de los guardias, que se dijeron despedidos, el gobernador aclaró que solo se rescindió el contrato, pero que ellos no son parte de los empleados del gobierno estatal, por lo je no es un despido.
“No es despido, no eran trabajadores del gobierno, que no se confundan por favor, por eso el gobierno licitan ese tipo de contratos para que empresas privadas sean las que desarrollen esa función de seguridad, no son empleados del gobierno”, recordó el el titular del ejecutivo estatal.
Te puede interesar: Con nueva secretaria de Movilidad y Transporte, se combatirá corrupción: Barbosa
Finalmente, detalló que fue su administración quién decidió terminar la relación laboral con la empresa privada Bunker.