La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, se reunió con la investigadora, escritora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, para hablar sobre la importancia de fortalecer la educación pública.
Este es el primer encuentro que tienen después de que Lilia Cedillo tomara el cargo como rectora de la BUAP, y aprovechó para desearle éxito y reconocer los logros que ha tenido durante su gestión.
“Ella tomó posesión de su cargo en octubre del año pasado pero por la pandemia por Covid-19, como todos saben, muchas instituciones educativas se vieron afectadas por cierres y estrictas medidas de higiene. Le deseé mucho éxito en su gestión”, dijo Beatriz Gutiérrez.
Recomendamos: Lilia Cedillo entrega apoyo a atleta rumbo al Campeonato Panamericano de Cadetes
Asimismo, durante su reunión, las dos se mostraron a favor en que se debe fortalecer la educación pública, la cual recalcaron que debe ser laica, gratuita y de calidad para los estudiantes.
Por otro lado se intercambiaron ideas para que se mejoren las condiciones laborales y también que los alumnos cuenten con mejores condiciones en la universidad, para que desempeñen de mejor manera sus áreas de estudio.
Lee más: Lilia Cedillo preside graduación de 540 egresados del nivel medio superior
Por último, Gutiérrez Müller, como parte de las investigadoras del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades ‘Alfonso Vélez Pliego’ (ICSyH), indicó que esta orgullosa de formar parte de la BUAP.