El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) será reubicado a la zona de la CAPU Sur en la calle 119 Poniente en la colonia Agua Santa.
En esta zona ya se encuentran trabajadores que construyen la nueva sede, la cual antes se encontraba atrás de Casa de Justicia en la 11 Sur, colonia Mayorazgo.
Este terreno cuenta con una superficie de 6 mil 705.53 metros cuadrados, el cual es solo una parte de los tres polígonos en los que se divide un terreno ubicado en esta zona.
Lee: “No taxis, no ambulantes”: vecinos intensifican rechazo en CAPU Sur Puebla (FOTOS)
La extensión total del predio es de 45 mil 968.20 metros y ya hay más construcciones o actividades que se realizan dentro de sus delimitaciones
Con esto se facilitará el traslado de quienes acuden al Icatep, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la parte posterior de Casa de Justicia.
Recomendamos:Estas organizaciones de ambulantes pelean por instalarse en CAPU Sur, Puebla
El Icatep imparte capacitaciones relacionadas con actividades industriales, agropecuarias, comerciales y de servicios.
En este predio también se encuentra una cancha perteneciente al Centro Integral de Prevención y Capacitación Ciudadana, el cual ya estaba en mal estado y también será rehabilitado.
Lee también: Hasta 150 en taxis y una hora de traslado ahorrarán pasajeros con CAPU Sur
¿Por qué se reubicó el Icatep Puebla a la zona de la CAPU Sur?
Anteriormente el Icatep se encontraba en la calle 121 Poniente, en la colonia Mayorazgo y atrás de Casa de Justicia, a unas calles del Periférico.
Cerca de este predio se construyen las instalaciones de la unidad vocacional CECyTE 20 ‘Natalia Serdán’ y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) ‘Alejo Peralta’ del Instituto Politécnico Nacionao (IPN).
Debido a que el IPN en Puebla se conformará de 180 aulas y 30 laboratorios, se necesitan varios edificios y se requirió de una ampliación del predio.
Ante esto se optó por trasladar el Icatep a otra zona de la ciudad de Puebla, en donde ya se construyen sus nuevas instalaciones.
En la zona ya se encuentran los pilares que darán paso a la estructura y ya se colocan los castillos para el techo.
Sin embargo, en este predio se debe dar uso exclusivo de las actividades correspondientes al Icatep.
En caso de que se detecte un uso diferente o no correspondiente a lo establecido, la Secretaría de Administración del gobierno estatal procederá a recuperarlo.