Como parte de la rehabilitación económica que se planea para la emblemática Avenida Juárez de la ciudad de Puebla, se retomará el proyecto de que los negocios puedan colocar su mobiliario a fuera de sus negocios.
El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, informó esta mañana que este proyecto se retomará lo más rápido posible para reactivar la economía, pues los negocios que se ubican en esta avenida se vieron muy afectados por la pandemia de Covid-19 y apenas comienzan a recuperarse.
“Es retomar los proyectos anteriores y además ocupar la misma experiencia que tenemos en otras áreas como el Centro Histórico, para tener lineamientos que nos permitan que sea con seguridad, bien puesto y un movimiento en la zona”, dijo.
Lee: Se afilian más de mil negocios de Puebla al ‘martes de descuentos para poblanos’
Cañedo Priesca indicó que este proyecto consiste en que los negocios tengan la posibilidad que sacar su mobiliario como lo son mesas a la vía pública (banquetas), y que funcione como una extensión para su negocio.
Así mismo indicó que ya se está analizando cómo será la logística que se utilizaría para que los transeúntes que caminan por la zona, no se vean afectados a la hora de caminar y realizar sus actividades.
Recomendamos: Abren 200 negocios con el programa ‘Apertura a la Palabra’ del Ayuntamiento de Puebla
El mercado de Sabores de Puebla se recuperará
Actualmente el mercado de Sabores ubicado a un costado de la 11 Sur, tiene una ocupación del 60 por ciento, por lo que ya se está trabajando para que se rehabilite económicamente y el 40 por ciento pueda ser utilizado.
“Estamos en proceso de generar una estrategia y tiene que ser este año, tiene que ser inmediato (…) la estrategia va a ser un nuevo posicionamiento y buscar también que lleguen nuevos productos”, señaló.
Te puede interesar: Puebla capital tendrá un directorio gastronómico y de artistas para promoción del turismo
La estrategia consiste en que el mercado pueda contar con nuevos productos y que los ya existentes sean apuntalados aún más y que esto sirva para que haya más movimiento económico y que también sea lugar para que sea visitado por los turistas.