Autoridades rescataron a 231 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de la caja de un tráiler que circulaba en la autopista México-Puebla.
A la altura del municipio de Tlaltenango, sobre la referida vialidad, circulaba un un tráiler de carga cuyo chofer llevaba a 230 migrantes guatemaltecos y a uno salvadoreño.
Fue la noche de este lunes 14 de agosto que policías estatales le hicieron corte a la circulación al chofer y éste se detuvo.
Recomendamos: ¿Eres migrante poblano y perdiste tu licencia de conducir?, así la puedes renovar
Durante una inspección, los policías se percataron de ruidos que provenían de la caja del tráiler y ahí descubrieron a los migrantes.
Se trata del segundo rescate de migrantes en condiciones de hacinamiento en Puebla en menos de dos semanas, ya que apenas en un predio de Yehualtepec fueron encontrados 491 migrantes también centroamericanos, esto el cinco de agosto.
Rescatan a 231 migrantes en la México-Puebla: dos personas fueron detenidas
En esta nueva intervención, se encontró que los 231 migrantes viajaban hacinados e incluso ya les faltaba el aire.
Información del Instituto Nacional de Migración refiere que, además, no habían comido en varios días.
Te puede interesar: Segob Puebla facilita actas de nacimientos a hijos de migrantes repatriados
Rescatan a 231 migrantes en la México-Puebla: 84 eran mujeres, ocho eran hombres, 120 menores de edad que viajaban acompañados, 18 adolescentes no acompañados y otro varón, originario de El Salvador.
Los migrantes fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla. Mientras que el conductor y su copiloto fueron detenidos.