Por llamar “jotines” a los homosexuales y comparar a la comunidad LGBT+ con Sodoma y Gomorra, el párroco de Jicolapa, perteneciente al municipio de Zacatlán, Puebla, Pedro Varillas, fue removido de la parroquia de esta comunidad.
Luego de que se hiciera viral un video de la homilía que dio en la misa que encabezó el pasado 24 de julio, el cura fue notificado por la Arquidiócesis de Puebla de su remoción.
Recomendamos: “Jotines no pueden procrear, pero sí adoptar, qué desgracia”: párroco de Zacatlán (VIDEO)
En la comunidad hay incertidumbre, pues hasta el momento no se ha nombrado a un nuevo párroco y las misas agendadas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Ni la Arquidiócesis de Puebla ni la parroquia del Señor de Jicolapa han hecho oficial la democión de Pedro Varillas. Incluso ambas instancias han guardado silencia al respecto.
Esta fue la homilía del párroco de Jicolapa, Zacatlán
“¿Cuál es el objetivo de que se casen los jotines? Nunca van a engendrar familia. Que se casen dos lesbianas, entonces no van a poder dejar familia, pero sí pueden adoptar. ¡Qué desgracia!”, dijo el cura durante la celebración religiosa.
En su homilía el párroco Pedro Varillas aseguró que los homosexuales son hijos de Dios si están bautizados y de ser así están llamados a vivir una vida correcta al igual que un heterosexual.
“Copiando a Sodoma con todas esas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, las ideologías de género, cultura trans y todas esas cosas del demonio”, expresó.
"Con todas estas cosas que se están promoviendo, contra la vida, contra la familia, contra la fe. Contra estos matrimonios igualitarios, ideologías del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio",parte del discurso de odio del párroco de Jicolapa, Pedro Varillas. pic.twitter.com/r0rN1WJdrB
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 28, 2022
Por Alfredo Ramírez