Para evitar riñas con muertos y lesionados, fue que el Ayuntamiento de Puebla incluyó también a las tiendas de conveniencia en la regulación de antros y bares.
Lo anterior lo declaró la mañana de este lunes 19 de agosto, el alcalde de la ciudad, Adán Domínguez, quien señaló que la policía municipal como primer respondiente ya entregó información a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“Justamente tiene que ver con lo que hablábamos de la venta de bebidas alcohólicas, nosotros fuimos primer respondiente y como primer respondiente se está aportando la información necesaria a la Fiscalía del Estado”, declaró.
Te puede interesar: ¡Se acabó la fiesta! Policías supervisan que antros cierren a las 2:30 en San Andrés Cholula
Fue la noche del domingo 18 de agosto, cuando se registró una riña entre presuntas personas alcoholizadas después de un partido de fútbol en los campos de El Capulín.
En el lugar hubo detonaciones de fuego por parte de ambos involucrados, dejando como saldo un muerto y dos lesionados.
Sugerimos leer: Antros cierran antes de las 2:30 horas, por temporada baja
Limitar venta de alcohol en Oxxos para evitar riñas, ¿hay diálogo con empresarios?
También se le cuestionó sobre la reacción de los empresarios ante la regulación de las tiendas departamentales y de conveniencia, pues se aprobó en Cabildo que estos lugares ya no puedan vender alcohol después de las 00:00 horas.
Ante esto declaró que se sigue en constante coordinación y diálogo con las cámaras empresariales y eso también se va a mantener con los órdenes de gobierno.
Te recomendamos: “Se adaptarán”: Garmendia a empresarios de antros y bares sobre nueva ley en Puebla
“Nosotros seguimos trabajando con la Canaco, seguimos en comunicación con la Canaco y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, tanto con los órdenes de gobierno, como con estas cámaras empresariales”, expuso.
De igual manera indicó que estas reformas para evitar que los antros y bares vendan alcohol después de las dos de la mañana y deben estar cerrados antes de las 2:30 de la mañana, son para brindar más seguridad.