El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez entregó kits escolares a mil 990 hijos de policías municipales para el ciclo escolar 2023-2024 que iniciará el próximo lunes 28 de agosto.
Durante una ceremonia en el Archivo Municipal, reconoció la labor de las y los policías que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su labor.
En este evento hizo entrega de apoyos como artículos de papelería para alumnos de kinder, primaria, secundaria, bachillerato y hasta universidad que son hijos de los policías que trabajan en el Ayuntamiento de Puebla.
Estos kits están conformados por artículos como lápices, gomas, sacapuntas, colores, bolígrafos, libretas y otros productos esenciales para la educación de los menores.
Además, hizo entrega de becas en coordinación con instituciones educativas para que los niños y adolescentes tengan educación de calidad.
Recomendamos: Anuncian intercambio de cadetes entre academias policiales de Puebla y León Guanajuato
Asimismo, entregarán 216 becas universitarias para hijos de policías que se inscribieron o tienen que reinscribirse en instituciones educativas como la BUAP, Universidad Anáhuac, UPAEP, UMAD, Instituto Mexicano Madero y más.
Eduardo Rivera apoya a policías: otorgará un bono anual por el Día del Policía
El alcalde informó que cada año por motivo del Día del Policía, el Ayuntamiento de Puebla entregará un bono de cuatro mil 900 pesos a todos los policías inscritos en la corporación.
Señaló que este apoyo es para reconocer su trabajo y entrega para servir a la ciudadanía, por lo que será anual a partir de este 2023 como la entrega de los kits escolares.
Te puede interesar: Perros policías detectan droga en una paquetería de Puebla
Además, condecoró a nueve policías municipales por su desempeño para cumplir con su deber sin importar que pusieran en riesgo su vida.