La capital de Puebla será sede de un foro internacional en el que discutirá el ‘futuro de las ciudades’, se trata del Smart City Expo Latam en su décima edición y que reúne a representantes del sector público así como privado.
Te recomendamos: Puebla, estado con mayor crecimiento económico en primer semestre de 2024 en México
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el alcalde Pepe (José) Chedraui así como representantes de este congreso como Manuel Redondo y Ricardo Zapatero, anunciaron este lunes 28 de octubre el retorno de Smart City a la ciudad de Puebla.
Smart City Expo se realizará del 10 al 12 de junio del año 2025 y esta décima edición representa el retorno del foro a Puebla, a seis años de que fuera sede, por última vez, en el año 2019.
En la presentación, el alcalde Ricardo Zapatero -del grupo organizador y representante del congreso- señaló que este foro que discutirá el futuro de las ciudades pondrá en Puebla productos y servicios para dar respuestas a las inquietudes que conllevan la ruta de construir el porvenir de las urbes.
Te puede interesar: Así quedó el Museo de Sitio ‘Casa de Cortés’ en Tepeaca, que inauguró Sergio Salomón
Mientras que el gobernador Sergio Salomón expuso que la Smart City Expo Latam Congress, es una oportunidad para que Puebla tienda “puentes para el reencuentro” y desde acá se impulsen proyectos que generen desarrollo y bienestar.
Smart City Expo Latam en Puebla: innovación y tecnología para ciudades más inteligentes
En la presentación de Smart City Expo Latam en Puebla 2025, sus organizadores explicaron que el futuro de las ciudades como tema central se abordará a partir de la innovación y tecnología existente y en proceso para generar comunidades más inteligentes.
También lee: En esta fecha inauguran cuatro edificios más en Ciudad Universitaria 2 de la BUAP
El edil recalcó que ser sede de este evento se da por invitación del comité organizador y que Puebla se disputó este congreso con otras ciudades de México y del mundo.
Adelantó que el Smart City Expo Latam es el primero de 25 congresos y convenciones en puerta para la capital que, en conjunto, dejarán una derrama económica de dos mil millones de pesos y en los que se espera más de 125 mil visitantes.