En Puebla, un total de siete mil 500 policías estatales tendrán como sueldo mínimo al mes 16 mil pesos, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunciara en su informe de labores el aumento salarial.
Este miércoles 21 de febrero, el secrertario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, explicó en la conferencia de prensa del gobernador Céspedes, que los 16 mil pesos mensuales son el sueldo base y que éste aumentará de acuerdo con el rango de cada uno de los policías.
“Los 16 mil pesos, por decirlo de algún modo, es el sueldo que recibirá el policía razo, el de menor grado y a partir de ahí se hace un escalonamiento”, declaró el funcionario estatal.
Lee: Sergio Salomón contratará 600 policías más para reforzar seguridad
Desde diciembre de 2023, en el marco de su primer informe de gobierno, Sergio Salomón anunció que antes de que terminara su administración en este 2024, los policías estatales tendrían los mejores salarios en todo el país.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla entrega equipamiento a policías y Protección Civil con inversión de 31.6 MDP
En ese momento, explicó que ese aumento salarial es un reconocimiento a su labor de salvaguardar a la ciudadanía, pues ellos mantienen la paz en la entidad.
Aumento salarial de policías estatales: también es beneficio para nuevos ingresos
Ahora, a poco más de dos meses de ese anuncio, Daniel Iván Cruz adelantó que ya se tienen contemplado que el beneficio del incremento salarial sea para más de siete mil 500 policías estatales.
Recomendamos: Adán Domínguez se compromete a sumar 150 policías más, en primer día como edil de Puebla
En este sentido, detalló que la cifra de policías estatales con este aumento será aún mayor pues los nuevos elementos que se incorporen a lo largo del año también lo recibirán.
El funcionario estatal no precisó la fecha en la que este aumento será efectivo pero destacó que la planeación para ejecutarlo ya se realizó.