Para evitar sanciones, los organizadores de fiestas clandestinas optan por realizarlas en los municipios del área metropolitana debido a que en la ciudad de Puebla este tipo de eventos se sancionan hasta con 51 mil 870 pesos.
En entrevista, Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad informó que con motivo de la temporada de Halloween, varias personas se han acercado al Ayuntamiento de Puebla para solicitar permisos para fiestas con venta de alcohol en salones sociales.
Sin embargo, dijo que en su mayoría eran para adolescentes de preparatoria, quienes son menores de edad, por lo que no les otorgaron los permisos.
Ante esto, los organizadores optaron por realizar las fiestas de forma clandestina en salones sociales de municipios colindantes como la Angelópolis.
Salones de eventos sociales que se presten a ventas clandestinas serán clausurados
Los salones sociales en los que sean reportadas fiestas clandestinas sin contar con los papeles y permisos necesarios para su organización, serán clausurados por parte de la Dirección de Normatividad.
Además, se les aplicarán multas de hasta 51 mil 870 pesos a los organizadores de los eventos por invitar o permitir la entrada a menores de edad pese a que está prohibido que consuman bebidas alcohólicas.
A pesar de estas multas, se siguen llevando a cabo estos eventos en algunos puntos de la ciudad de Puebla, principalmente en las colonias del sur.
Te puede interesar: Disfraces para Halloween en Puebla: ¿dónde comprar y cuánto cuestan?
Entre marzo y octubre clausuran 24 fiestas clandestinas en Puebla
Guevara Montiel informó que entre marzo y octubre, han clausurado 24 fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De estas, cuatro fueron en la zona noponiente, tres al nororiente y nueve en la zona surponiente y y suroriente respectivamente.
Lee más: Hojaldra de chilaquiles en Puebla: ¿dónde comprar y cuánto cuesta?
Tan solo en el último fin de semana, fueron clausurados cuatro eventos de este tipo que organización con temática de Halloween con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.