Ícono del sitio MTP Noticias

¿Quién era Javier López Díaz en Puebla?

Javier López Díaz vida

Javier López Díaz era el rey del rating en Puebla. Este primero de diciembre cumpliría 33 años con su programa al aire Buenos Días con López Díaz  en Cinco Radio, empresa de la familia Cañedo pero ya no llegó a ello, pues falleció a los 60 años de edad por un infarto fulminante.

A su paso por esta estación, hizo famosas frases como “noticia en tránsito”, “está en la red”, “si usted está en el lugar, usted es el reportero”, “un cafecito para despertar”, entre otras, con las que acompañaba cada mañana a sus radioescuchas a partir de las 5:30 hasta a las 10 de la mañana.

Durante tres décadas, este comunicólogo fue un referente en Puebla, pues así como era buscado por los más desprotegidos para ser escuchados, era buscado por los políticos y empresarios por su gran alcance.

Su programa se llevaba las exclusivas de muchos acontecimientos pues la gente que los vivía, antes de llamar a los números de emergencia e incluso antes de pedir el apoyo de la policía, le hablaba a López Díaz para pasarle la noticia.

Recomendamos: Muere Javier López Díaz, el rey del rating en Puebla

La gente confiaba en él, su trayectoria en la radio y como periodista le antecedían por más de cuatro décadas.

Una despensa, trabajo, la custodia de los hijos, una enfermedad terminal que requería atención, siempre había una petición para que el conductor interviniera, y en la mayoría de las ocasiones lograba interceder entre el denunciante o quejoso con las autoridades en turno, para que la persona tuviera apoyo.

No era en balde su sobrenombre “el rey del rating que aunque en el gremio periodístico fue en ocasiones criticado por la manera en que generaba la información, era el más escuchado por implementar programas exitosos como ‘suelta la silla’.

Su incondicional apoyo era la directora de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, pues lograron el programa de radio más exitoso de los últimos tiempos en Puebla a pesar de que en gobiernos como en el del exgobernador Rafael Moreno Valle, fueron presionados para dejar de hablar sobre inseguridad.

Te sugerimos: Consterna a políticos, comunicadores y a todo Puebla muerte de López Díaz

Christina Aguilera y la cuenta de Twitter de Javier López Díaz

Uno de los momentos que demostró su impacto como el más exitoso locutor de la radio en Puebla fue cuando la cuenta de Twitter de Javier López Díaz, con la que inició en esa red social, fue suspendida sin previo aviso y con la que perdió a sus 750 mil seguidores.

Esto sucedió en julio de 2019 y se relacionó con la publicación de un video de la cantante Christina Aguilera que estaba protegido por derechos autor, el material había sido “subido” a @JaverLopezDiaz en diciembre de 2018, lo que inició una denuncia en Twitter por haber compartido el material.

Pese a “la inocencia” con la que el staff de López Díaz subió el material, Twitter determinó que la cuenta había infringido las normas de su comunidad, lo que llevó al cierre de la misma.

El comunicador se tomó unas semanas sin esta red social, y después se lanzó la cuenta de respaldo @RedLopezDiaz que hasta este día cuenta con 100 mil 733 seguidores.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo 

Salir de la versión móvil