¿Para refacciones o para revender como chatarra? Si te interesa adquirir automóviles que fueron incautados por temas judiciales o que abandonaron en depósitos del Gobierno de Puebla, toma nota porque habrá una subasta de 556 vehículos de ese tipo.
De acuerdo con una publicación del Periódico Oficial del Estado (POE), las 556 unidades “en mal estado de conservación y fuera de funcionamiento que causaron abandono a favor del Estado” tienen un valor en lote de tres millones 839 mil 416.51 pesos.
La convocatoria para participar en esta subasta la realizó la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes este 23 de julio de 2024, se trata de un procedimiento de participación pública; sin embargo, las bases para ser parte de ella tienen un costo de siete mil 135 pesos.
Te recomendamos: Gastó gobierno de Puebla 588 MDP en mejorar tres cárceles en 2023
“El Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Bienes Asegurados de la Oficialía Mayor, Convoca a todas aquellas personas interesadas que deseen participar en el Procedimiento de Subasta Pública S. FGEP. 001/24, referente a la Enajenación de 556 vehículos automotores”, refiere el documento.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla creó 22 mil 828 nuevos empleos en 2023, la cifra más alta en 6 años
¿Cuándo será la subasta de 556 autos incautados con valor de 3.8 MDP en Puebla?
Si bien se trata de una subasta pública, los interesados en este procedimiento – como en todos los que realiza el Gobierno – deberán seguir un proceso de licitación, es decir, desde adquirir las bases hasta esperar la emisión del fallo.
Los 556 vehículos a subasta, se destaca en el documento, causaron abandono a favor del Gobierno del Estado “por resolución del Ministerio Público”.
Sugerimos: Gobierno de Puebla invierte 8.7 millones en capacitación para empleo
La subasta por fallo conforme a las proposiciones hechas será este seis de agosto de 2024.
Las unidades, son automóviles incautados por temas judiciales, también por accidentes cuyos propietarios nunca reclamaron o que abandonaron.
En ese lote puede haber automóviles cuyos conductores fueron infraccionados, pero no contaban con la factura para acreditar la posesión del vehículo.
Los participantes en este proceso público pueden visitar el lote a subastar para su verificación este 29 de julio y la presentación de propuestas para su compra será el 31 de julio, para que el Gobierno local dé su resultado el seis de agosto.