Con la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari en Puebla, han surgido dudas entre los poblanos de que pasará si no se integra a su nueva familia o si le costará convivir con los demás ejemplares para llevar una vida plena.
Será el fin de semana del 27 y 28 de enero cuando se integre a una manada de siete jirafas y empiece su momento de incorporación al grupo que poco a poco se han conformado en este parque.
Frank Camacho, director de Africam Safari nos explicó cómo es la conciencia entre los integrantes de la familia de esta especie más allá de la reproducción.
Recomendamos: ¿Quién financia las operaciones de Africam Safari, el nuevo hogar de Benito?
¿Cómo es la vida de manada de las jirafas de Africam Safari?
Desde siempre las jirafas han sido animales altamente sociables acostumbrados a vivir en manada, pues se integran por grupos de aproximadamente 10 ejemplares o más en vida silvestre.
Esta especie incluso genera relaciones afectivas y se pueden conformar como una sociedad para vivir de mejor manera para protegerse y evitar ataques de otros animales.
Te puede interesar: Benito, la jirafa más famosa: ¿cómo es, cómo se relaciona?
Además, las hembras crean una red de apoyo en la cual, ayudan en la crianza de las jirafas más pequeñas y su amistad puede durar durante décadas hasta que fallecen.
Al crecer juntas, las crías aprenden a convivir entre ellos y con eso siguen la integración de la manada y preservan la herencia de sus padres al permanecer unidos.
¿Hay probabilidad de que no acepten a Benito?
La probabilidad de que la nueva familia de Benito no lo acepte en Africam Safari es casi nula, pues las jirafas son animales altamente sociables y que conviven entre sí.
Frank Camacho dijo que al principio será complicado a que se integre con ellos, pero con el pasar de las horas comenzarán a convivir entre ellos y lo integrarán perfectamente.
También lee: ¿Con cuántas especies comparte hogar Benito en Africam Safari?
Benito se integrará a una familia de cuatro hembras y tres machos, por lo que llegará a completar una manada y ser una familia.
Esperan que en un año aproximadamente inicie su vida reproductiva con las hembras de la familia para traer a más jirafas al mundo.