Los automovilistas que usen los parquímetros del Centro Histórico de Puebla no tendrán seguro contra robo de autopartes.
Te recomendamos: Se quejan que no hay dinero pero rifan un auto a burócratas en Ayuntamiento de Puebla
El uso de los cajones de estacionamiento -que será gratis- únicamente cubrirá cristalazos y el robo total de unidad, siempre y cuando el automovilista se registre.
Norman Campos, subsecretario de Movilidad del Ayuntamiento, confirmó a regidores que no es viable aplicar el seguro por autopartes sin cobrar el estacionamiento.
Lo anterior, durante en sesión virtual de la Comisión de Movilidad e Infraestructura del Cabildo, donde los regidores aprobaron el nuevo reglamento para los parquímetros.
Cuestionado por la panista Guadalupe Arrubarrena, el subsecretario señaló que la empresa encargada del servicio “difícilmente” podría cubrir el seguro de autopartes.
“Difícilmente alguien podía sin aumentar la tarifa o considerar un crecimiento del proyecto cubrir el tema de autopartes”, dijo Norman Campos.
La póliza de seguro cubrirá cristalazos y un porcentaje del valor de la unidad, en caso robo total.
Pese a promesa de Chedraui, parquímetros no cubrirán robo de autopartes
Te puede interesar: Con 97 plazas para jefes, aprueban nuevo organigrama de Ayuntamiento de Puebla
El 12 de noviembre, el presidente municipal, Pepe (José) Chedraui anunció que los parquímetros serán gratis en 2025 y prometió que habría seguro por robo de autopartes.
El alcalde declaró que la empresa ganadora de la licitación debería cumplir con este requisito, para ganar la concesión.
También lee: Desmiente equipo de Adán Domínguez “hoyo financiero” en Ayuntamiento de Puebla
Además, prometió que habría descuentos para “estudiantes y adultos mayores” que utilicen los cajones.