El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes anunció que se resguardará y ayudará a los animales que se resguardan en Cuacolandia, tras la muerte de su fundadora Elena Larrea.
Este miércoles 20 de marzo, el mandatario confirmó el deceso de la activista e impulsora del bienestar animal, pero también informó el apoyo de su administración a los habitantes cuadrúpedos de Cuacolandia.
También lee: Aprueban sancionar hasta con 4 años de cárcel a quien cometa zoofilia en Puebla
Sobre los animales del refugio que se ubica en el municipio de Atlixco, el gobernador detalló que habrá dos tipos de apoyos:
-Uno para los animales que están en Cuacolandia por procedimientos derivados del Instituto de Bienestar Animal, que serán resguardados por la Secretaría de Medio Ambiente.
-Y otro específico para que los ejemplares que viven en Cuacolandia los atiendan las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos.
En este santuario habitan equinos como la yegua Mila que fue abusada sexualmente y maltratada en Coronango.
Desde Medio Ambiente se dio el resguardo a Cuacolandia y Elena supervisaba personalmente sus cuidados y mejoría.
Te sugerimos: Aprobar cárcel contra violadores de animales en Puebla, exigen tras caso ‘Mila’
¿Qué pasará con animales de Cuacolandia?; gobernador llama a Elena Larrea “luchadora incansable”
Sobre la muerte de Elena Larrea, el mandatario externó sus condolencias a su familia y amigos.
También puedes leer: Zoofilia en Atlixco: menor que violó a ‘Muñeca’, ahora ataca a ‘Celi’
Destacó su trabajo como activista a quien describió como “una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”.
“El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”, escribió en su cuenta de X.
El deceso se informó este mismo miércoles y aún no se confirma la causa de la muerte que, de acuerdo con versiones extraoficiales, derivaría de una complicación postoperatoria.