La regulación de los antros y bares de la zona metropolitana del estado de Puebla, no sólo se limitará a homologar los horarios, pues será aún más rigurosa.
De acuerdo con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, en las reuniones que se están teniendo con los alcaldes y empresarios de la zona para llegar a acuerdos, ya se abordaron distintos rubros.
“Ya hubo las primeras reuniones, no solo se está tratando el tema del horario, precisamente se está hablando del tema de la normatividad, y no sólo como está normada Puebla capital, si no también los municipios metropolitanos, tenemos que ver muchas cosas en ese aspecto”, dijo.
Recomendamos: ¡Otra de antros! Detienen a cuatro estudiantes por protagonizar pelea en CU
Entre los lineamientos que también se están tratando con los ediles y empresarios para homologar sus reglamentos son los siguientes:
-La distancia que tiene que haber con zonas educativas
-El cupo de los antros y bares
-El tipo de bebidas que se venden
Con esta homologación que se busca en los centros de diversión nocturna, es evitar incidentes violentos como el ocurrido en contra de Ernesto ‘Neto’ Calderón en la Estrella de Puebla al ser golpeado por siete jóvenes.
Te puede interesar: ¡Va en serio! Reúnen a alcaldes y empresarios para regular antros tras agresiones
Nueva normativa de antros en Puebla: ¿qué han propuesto los empresarios?
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, propusieron dos puntos en su encuentro con el Gobierno de Puebla el pasado 18 de octubre.
La primera propuesta consiste en un cierre escalonado de antros y bares, es decir, de la una a las tres de la madrugada se busca que comiencen a cerrar los establecimientos, pero que no todos tengan el mismo horario y así evitar enfrentamientos entre los consumidores.
Sugerimos: Antros de mala muerte en Puebla: tres fallecidos y cinco heridos en sus zonas en este 2023
Mientras que la segunda propuesta es eliminar que a las afueras de estos lugares haya comercio ambulante vendiendo: tacos, hotdogs, hamburguesas y demás, pues esto solo provoca que los clientes sigan consumiendo alcohol.