Que ambiciones políticas personales no alteren la paz en Puebla en estos momentos que están por iniciar las elecciones, pidió el gobernador Sergio Salomón tras trifulca en Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, entre automovilistas y ciclistas.
“Estamos en tiempos electorales. La tentación de exacerbar los ánimos para llamar la atención y sacar rédito político, está latente”, escribió en sus redes sociales este 9 de febrero.
Eso después de que activistas acusaran que supuestamente a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se les envió un “grupo de choque” para enfrentarlos a golpes cuando se manifestaban para pedir seguridad vial en esta zona, tras el atropellamiento y muerte de una estudiante.
“La libre manifestación siempre está garantizada, porque todas las voces cuentan, más cuando defienden una causa legítima”, dijo tras la trifulca en Atlixcáyotl.
Sugerimos Automovilistas se agarran a golpes y provocan caos vial en Vía Atlixcáyotl
Sin embargo, el mandatario destacó que antes del cierre vial por parte de los ciclistas, se había pactado dialogar con ellos en la Secretaría de Gobernación estatal en Casa Aguayo pero no llegaron.
“El altercado con automovilistas, no se justifica. Porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta, pero es preciso decir que pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros”, destacó.
Hizo un llamado a todas y todos los políticos para que ninguna “ambición política personal o de grupo” altere la paz en la entidad.
¿Qué pasó en la Vía Atlixcáyotl en donde Sergio Salomón ve ambiciones personales?
Un grupo de personas, liderados por Antonio Leal, hijo de la diputada local del PAN, Guadalupe Leal cerraron un tramo de la Vía Atlixcáyotl y en eso, otro grupo que se bajó de dos vehículos se fueron directamente contra ellos y los agarraron a pedradas y patadas.
Mientras se liaban a golpes, en ambos sentidos se generó caos vial, automovilistas desesperados tocando el claxon para poder avanzar.
Las bicicletas de los manifestantes fueron quitados del lugar y los golpeados se refugiaron en el Complejo Cultural Universitario (CCU) mientras que los golpeadores abrieron paso a los coches.
Después del connato de bronca, Toño Leal fue acusado por algunos usuarios de redes sociales como un “enviado” del dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales para causar caos vial, pues es aspirante a diputado local.
Sin embargo, el dirigente naranja se deslindó y Lesl destacó su activismo desde años atrás sobre la movilidad segura.