Ícono del sitio MTP Noticias

Publican manual para los verificentros de Puebla, así será su operación

Publican manual para los verificentros de Puebla, así será su operación

Foto: Agencia EsImagen

La verificación vehicular en Puebla cada día está más cerca de ser una realidad y más ahora que el Periódico Oficial del Estado publicó el manual para la operación y funcionamiento de los verificentros que se encontrarán activos.

Lee: ¿Dónde estarán los 16 centros de verificación para el nuevo proceso en Puebla?

¿Qué dice el documento sobre los verificentros?

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el documento contiene los procedimientos y protocolos de medición para el funcionamiento de los equipos que se utilizarán para llevar a cabo una correcta verificación de los automóviles.

Al mismo tiempo, describe las especificaciones de los centros, el sistema de gestión de calidad, así como la operación y condiciones de los verificentros, los cuales serán, en un principio, dieciséis, y más tarde se incorporarán dos más.

En el mismo escrito, se advierte que los concesionarios de los verificentros están obligados a operar con estricto apego a las disposiciones que emitirá la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, de lo contrario tendrán graves consecuencias legales.

Foto: Agencia EsImagen

Los lineamientos sobre los equipos, instrumentos, instalaciones y demás elementos que sean necesarios para la adecuada operación de la verificación vehicular deberán cumplirse por todos los responsables y miembros del personal que integrarán los verificentros.

Sobre la seguridad, se establece que los vehículos que ingresen a los Centros de Verificación tendrán que ser registrados en una bitácora con un control digital; además, no se permitirá el acceso a terceros o personas no autorizadas.

“No se deberá permitir el acceso de terceros no autorizados o no acreditados al Centro de Verificación Vehicular en ninguna circunstancia. El registro de vehículos y personas deberá realizarse, sea cual fuere el motivo de ingreso de estos, en la bitácora”.

Recomendamos: Estas son las empresas que operarán los 16 nuevos verificentros en Puebla

Foto: Agencia EsImagen

Estos son los Centros de verificación en la entidad de Puebla

Los verificentros de Puebla capital son:

Foto: Agencia EsImagen

Los verificentros de los demás municipios son:

Sugerimos: No se perseguirá a automovilistas que no paguen control vehicular ni cambien placas: Barbosa

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil