Entre las modificaciones que aplicará el Ayuntamiento de Puebla al programa de parquímetros del Centro Histórico, se eliminará la quinta hora gratuita para los automovilistas, por lo que tendrán que pagar pagar cinco pesos la hora o fracción.
En la comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores presentaron las modificaciones tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para declarar como inconstitucional un apartado del artículo 57 de la ley de ingresos por la temporalidad y el cobro del programa.
En caso de que estos cambios sean aprobados por el resto de los regidores en el Cabildo y posteriormente por los diputados en el Congreso del Estado, el servicio de ‘estacionamiento rotativo’ tendrá un costo de cinco pesos cada hora quedando fuera la quinta gratis.
Te puede interesar:Si no se resuelve tema de parquímetros, para diciembre habrá desorden en las calles: Chidiac
Con esto, los automovilistas ahora pagarán 25 pesos por permanecer estacionados hasta cinco horas en alguna de las 20 calles que comprenden el polígono en donde se instalaron los cajones para parquímetros.
Esta cuota también aplicará para las dos nuevas calles que serán integradas al programa, las cuales son la 14 y 16 Oriente-Poniente, en donde el programa se echaría a andar una vez que terminen las obras.
Sugerimos: Automovilistas no quieren más franeleros: Eduardo Rivera al defender parquímetros en Puebla
Eliminarán la hora gratuita de los parquímetros de la ciudad de Puebla: cambian horario
Entre los cambios que se integraron al programa por los regidores integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda también se encuentra el horario de operación.
Ahora, entre semana parquímetros operarán de 8:00 a 21:00 horas, es decir, una hora menos que antes, pues el servicio abarcaba hasta las 22:00 horas.
Lee: ¡Parquímetros GRATIS en Puebla! Pero Ayuntamiento vigilará que automovilistas no abusen
En cuanto a los fines de semana se mantendrá el mismo horario de 11:00 a 19:00 horas los sábados y domingos.
Estos cambios se dan luego de que el 11 de septiembre la SCJN declarara inconstitucional la temporalidad de los parquímetros y el 28 de septiembre se suspendiera el cobro de los mismos por parte del Ayuntamiento de Puebla.