‘Oír con el corazón’, el programa en Puebla que dará una oportunidad a 37 niñas y niños que nacieron con problemas de audición de escuchar por primera vez.
Este 12 de agosto de 2024, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada y el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezaron la puesta en marcha de este programa.
Los beneficiarios son pacientes del Hospital para el Niño Poblano que no pueden cubrir el costo de esta intervención para mejorar su calidad de vida.
Te recomendamos leer: “El DIF escogió a la niña ideal”: Norma adopta a Sherlyn tras 20 años de buscar ser mamá
Con esto, el gobierno de Puebla cubrirá el costo total del proceso que involucra estudios, los aparatos y la intervención quirúrgica a los beneficiarios.
El programa incluye dos procedimientos quirúrgicos que son las cirugías de oído medio y coclear para los distintos tipos de pacientes que requieren de la intervención.
Sugerimos: Gradúa DIF Puebla a la primera generación de estudiantes bajo su custodia
Inversión para programa ‘Oír con el corazón’ es de 55 MDP
El proceso para poder realizar las cirugías para colocar los aparatos auditivos y cocleares consiste en varios pasos.
El primero es realizar los estudios para saber qué tipo de aparato requiere, el implante de oído medio o el implante de oído coclear.
Te puede interesar: SEDIF sigue equipando desayunadores en Puebla
En las cirugías se coloca de manera interna un aparato y de manera externa se coloca para reforzar la audición de los pacientes.
El costo de cada una de las operaciones ronda entre un millón y dos millones de pesos, costo que es difícil de asumir por los pacientes.
Con esto, el gobierno de Puebla asumirá la inversión total de entre 37 millones y 74 millones de pesos para realizar las operaciones en un plazo máximo de dos meses.