La Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) condiciona el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari, Puebla, al solicitar un pago de 1.5 millones de pesos como sanción al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Esto ocurre a pesar de que una jueza determinó este 12 de enero de 2024, ordenó a ese zoológico que se realice el traslado del mamífero y dio un lapao de 24 horas para contestar la resolución.
La orden refiere también que de no acatarse esa determinación se impondrá una multa de 10 mil 374 pesos.
Lee: ¡Quieren a Benito en Tlaxcala! Gobernadora ofrece el Zoológico del Altiplano
Aunado a ello pidió que se realice un recorrido en el Parque Central de Ciudad Juárez para verificar que no exista riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat.
Benito llegó hace ocho meses al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En ese lugar, denuncian, se le mantiene expuesto a temperaturas extremas, mala alimentación y un espacio que no es apto.
En este parque ya se había registrado la muerte de una jirafa, Modesto, en el 2021, aunque se desconocen las causas.
El colectivo Salvemos a Benito solicita una investigación a fondo tanto para la Profepa como al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Recomendamos: Gobierno de Puebla ofrece pagar traslado de jirafa Benito a Africam Safari
Profepa condiciona traslado de Benito: esto fue lo que ordenó una jueza
Profepa condiciona traslado de Benito: este es el recuento de lo que ocurrió en los útlimos días con el caso de la jirafa.
El 12 de enero la jueza de distrito del juzgado séptimo ordenó a la Profepa que permita su traslado a Africam Safari, Puebla.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes confirmó la llegada de la especie a la entidad y garantiza una vida digna.
El gobierno de Tlaxcala también ofreció el zoológico del Altiplano para albergar a Benito y le garantizó un espacio digno y una alimentación adecuada.
Este sábado 13 de enero, activistas revelaron que la Profepa impuso sanciones al Parque Central por más de 1.5 millones de pesos para autorizar la salida de Benito a Puebla.