El frente frío número 16 provocará en gran parte del estado de Puebla bajas temperaturas de hasta cuatro grados, por lo que se prevé que principalmente en las noches sean muy frías.
De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil del estado, para el jueves 14 de diciembre, se espera una temperatura mínima de cinco grados y una máxima de hasta 14 grados.
El viernes 15 de diciembre, el clima permanecerá frío durante gran parte del día, principalmente por la mañana y la noche con una temperatura mínima de seis grados y máxima de 14 grados.
Te puede interesar: Frente frío 8 en Puebla provocará heladas y bajas temperaturas
En cuanto al 16 de diciembre, el clima será de cuatro grados la mínima y 14 grados la máxima, por lo que será uno de los días más frío de la temporada.
Esperan temperaturas mínimas de -9 grados en zonas del Izta-Popo, Malinche y Citlaltépec
En los municipios ubicados en las faldas del Itzá-Popo, la Malinche y el Citlaltépec, se registrarán las temperaturas más bajas del estado.
Además, de acuerdo al Meteorológico Nacional en las próximas 96 horas se presentarán lluvias de puntuales a fuertes en gran parte del estado.
Asimismo, reportó que habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada de lo próximos días en gran parte del estado, mismas que permanecerán hasta el domingo 17 de diciembre.
Leer más:Usar tres capas de ropa en Puebla por frente frío 9, recomienda Protección Civil
Ante esto, las autoridades exhortaron a al ciudadanía a cubrirse del frío e incluso recomendaron el uso del cubrebocas como barrera para evitar el ingreso del aire frío a los pulmones.