Este lunes 24 de octubre se realizó el primer aseguramiento de un vehículo que utilizaba el sistema de parquímetros, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para realizar la venta de mercancía en vía pública, lo cual está prohibido.
Ante la detección de vehículos que se estacionan en los parquímetros, alzan la cajuela y venden productos, la tarde del día de ayer ya se llevó al corralón al primer vehículo, informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo.
“Hasta ahora el vehículo de ayer ha sido el primero, decirles que estamos en permanente comunicación con gobernación y con movilidad”, declaró la directora de Tránsito Municipal.
Martínez Polo indicó que la Secretaría de Gobernación es la que les solicita el apoyo para levantar las unidades que realizan esta actividad, y la sanción por esta práctica es definida por Gobernación de acuerdo a lo que marca el Coremun.
Lee: Cruz Lepe no será despedido, solo será capacitado con perspectiva de género
De momento no cuentan con el número exacto de vehículos que realicen esta práctica en las calles del Centro Histórico, pero se ha detectado que mayormente utilizan las calles de la 10 y 8 Poniente para vender mercancía desde sus vehículos.
Recomendamos: Han solicitado devolución de dinero 5 usuarios de parquímetros de Puebla capital
#Puebla | La tarde de este lunes 24 de octubre se realizó el 1er levantamiento de un auto en el Centro Histórico por usar #parquímetros para vender productos. En la 10 y 8 Poniente es donde más se da esta práctica, informó la directora de @dirtransitopue, María del Rayo Martínez pic.twitter.com/BECPGuEOkm
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 25, 2022
Fue la tarde del día de ayer que se reportó una fuerte movilización de policías municipales y personal de gobernación, en la calle 8 Poniente entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte, frente a Plaza La Victoria.
Te puede interesar: Con remanente de parquímetros plantarán árboles y mejorarán cruces peatonales en Puebla
Esta situación provocó que locatarios de la zona bajaran sus cortinas ante un posible enfrentamiento; sin embargo, no sé reportó alguna riña, solo el levantamiento de una camioneta tipo Pick-up de color azul, la cual en la parte de atrás estaba cubierta con lonas y se utilizaba para la venta de productos.