Ícono del sitio MTP Noticias

Por mal diagnóstico en IMSS de Atlixco le quitan el apéndice a niña de 3 años en Puebla

Por mal diagnóstico en IMSS de Atlixco le quitan el apéndice a niña de 3 años en Puebla

Niña con dolor de apéndice y logo del IMSS

Un mal diagnóstico médico tiene a Evelin, de tres años de edad, internada en el Hospital Universitario de Puebla, luego de que le extirparan el apéndice por ‘error‘.

La pequeña originaria de Izúcar de Matamoros lleva varios días con dolor abdominal y fiebre, que no pudieron controlarlos. Pasó por tres hospitales y en ninguno pudieron dar un diagnóstico real.

De acuerdo con una entrevista publicada en Al Aire con la Mixteca, el padre de la pequeña la llevó el 17 de abril a la Unidad Médica Familiar número 34 del Instituto Mexicano de Seguro Social ubicado en el municipio de Atlixco.

Recomendamos: ¡Otra más del IMSS! Bebé nace en baño de hospital de Ixtepec, denuncian negligencia médica

En este lugar solamente le dieron medicamentos para el dolor y la enviaron de regreso a casa con problemas urinarios.

Al persistir la fiebre y el dolor abdominal, su padre y una tía la llevaron al Hospital General de la zona 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la junta auxiliar de Metepec, en Atlixco.

IMSS de Puebla Créditos: Redes sociales

Ahí los médicos le dijeron al padre de la pequeña que la fiebre y el dolor eran normales. El hombre los cuestionó y le respondieron que era parte de la infección.

Al insistir en que su hija no estaba bien, le comentaron que tenía que esperar porque la máquina o aparato que necesitaban para diagnosticar a la menor se encontraba en Puebla.

Lee más: FOTOS: cargan a pacientes en IMSS La Margarita por fallas, otra vez, de elevador

Por ‘error’ le quitan el apéndice a niña de 3 años en Puebla

A Evelin la enviaron al Hospital Universitario de Puebla en donde le realizaron estudios, el diagnóstico que le informaron al padre fue que tenía una apendicitis y la tenían que operar de urgencia porque estaba en peligro.

Este jueves 20 de abril, la niña la ingresaron a cirugía y le extirparon el apéndice. Al continuar las molestias los médicos le dijeron al padre que había sido un mal diagnóstico médico y que la menor tenía el “intestino tapado”.

Evellin permanece en el hospital con fiebre y dolor abdominal. Mientras que su familia no sabe qué tiene y está preocupada porque la menor no mejora.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil