Se calmó la actividad del volcán Popocatépetl, pues ya van dos días sin que arroje ceniza en el estado de Puebla, acción que mantenía en la región de forma constante desde febrero.
Este lunes ocho de abril, desde el Gobierno de Puebla se emitió un comunicado en el que se explicó que el coloso mantuvo 140 exhalaciones en las últimas 24 horas.
Recomendamos: ¿Rinitis alérgica por ceniza volcánica? Atiéndete, estas son las consecuencias
También, no se reportaron casos nuevos de personas con afectaciones por la ceniza, como rinitis alérgica, de acuerdo con el reporte de la Secretaríad de Salud.
Además, en las últimas 24 horas, acumuló 60 minutos – una hora – de tremor y que en relación con semanas anteriores es una disminución considerable.
Lee más: Investigarán cuáles son las afectaciones pulmonares por la inhalación de ceniza en Puebla
Actividad del Popocatépetl: ¿cómo está el semáforo de alerta volcánica?
Sin embargo, el monitoreo del Popocatépetl se mantiene y se reportó que continúa el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase dos.
Aún se mantienen las recomendaciones para cuidarse, pues no se descarta que la ceniza pueda volver a caer en Puebla.
Lee más: ¿Cómo barrer la ceniza que ha caído en tu casa? Aquí te decimos
Pues en Protección Civil Estatal se compartió, en redes sociales, el reporte de que hay posibilidad de caída del material volcánico de manera generalizada.
Igualmente, se pide a la población a no acercarse al volcán y se mantiene el radio de resguardo a 12 kilómetros de éste.