Un total de 50 migrantes centroamericanos fueron abandonados en el municipio de Coxcatlán, en Puebla, a su suerte por los polleros que los trasladaban a Tehuacán.
Los hechos se registraron la tarde de este martes 25 de octubre, pero la información fue dada a conocer en un comunicado emitido este miércoles 26 de octubre por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Previamente personal del INM atendió a los migrantes que fueron dejados en una combi del transporte público cuyo conductor colisionó con otra combi de la ruta Tehcoxteo. Esto en las calles Juárez e Hidalgo.
Lee: Rescatan a 39 migrantes y detienen a ‘pollero’ en Palmar de Bravo, Puebla
Los polleros trasladaban a los migrantes a Tehuacán y provenían de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca. Su intención era llegar a Tehuacán y de ahí seguir su camino al norte del país y hasta la frontera con Estados Unidos.
Sin embargo, en el choque los hombres que los trasladaban los dejaron y una segunda unidad donde viajaban otros polleros que los escoltaban, se dio a la fuga.
Recomendamos: Seis migrantes muertos deja volcadura de camioneta en Cañada Morelos
Los indocumentados fueron trasladados por personal del INM a sus oficinas en Puebla capital donde será determinada su situación legal.
De los hombres que los trasladaban no se sabe nada pues huyeron con rumbo desconocido.