El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió a padres de familia vigilar a sus hijos menores, ante los recientes casos de robos ocurridos en la entidad.
En entrevista este dos de octubre, tras inaugurar el techado de la Secundaria Técnica 74, el mandatario también llamó a los policías a “no bajar la guardia”.
Recomendamos: Se roban a Kelvin de 5 años de edad en una tienda de Teotlalcingo, Puebla
Lo anterior, después de que un grupo de pobladores de Teotlalcingo cerró la autopista México-Puebla, por la desaparición de un niño identificado como Kelvin Leonardo.
Indicó que al menor lo localizaron la noche del uno de octubre, después de que familiares protestaron y hubo un despliegue de policías estatales.
“A mí me dio mucho sentimiento ver cómo se reunió con sus padres y gracias a Dios no pasó a mayores, es un tema en el que tenemos que poner mucha atención y reiterar nuevamente que haya mucha vigilancia, mucha atención de los padres y a los policías, que no bajemos la guardia”, dijo el gobernador de Puebla.
Te puede interesar: Bloquean la México-Puebla por robo de menor en Teotlalcingo
Sergio Salomón indicó que hubo cercos policiacos en “todo el estado” y que hubo una “presión muy fuerte” para hallar al menor, a quien ubicaron en un paraje del municipio de Tlahuapan.
Sergio Salomón pide a padres vigilar a los menores, investigan sustracción de dos niños
Céspedes señaló que siguen las investigaciones por el caso de Kelvin, así como la sustracción de una recién nacida en Puebla capital, ambos hechos ocurridos con horas de diferencia.
Lee más: Alison Amayrani desaparece al salir de la escuela y la hallan muerta en Huejotzingo
El 30 de septiembre se activó la Alerta Amber por la sustracción de una recién nacida en una clínica de la colonia Joaquín Colombres en Puebla capital.
Cerca del mediodía del primero de octubre, a la menor la localizaron, después de que se dio a conocer que una familia se la llevó, por un acuerdo con la madre para pagar el parto.
La mujer se arrepintió y el hombre con el que pactó se molestó, por lo que se llevó a la recién nacida.