Los cuerpos de Tomás Feliciano, Juan Romero y Flavio Vicario regresaron a Ajalpan, para ser velados, luego de que el autobús en el que viajaban rumbo a la Basílica de Guadalupe, volcara en la autopista México-Puebla, altura de Chalco este 5 de febrero.
Las carrosas fúnebres se repartieron a sus domicilios, en donde sus seres queridos ya los esperaban con veladoras y flores.
En este accidente, en el que el camión se quedó sin frenos, murieron estos pobladores y otras 56 personas resultaron con heridas, de los cuales, cinco están graves quienes fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca, para su atención y valoración.
Lee: Peregrinos Puebla: velan a Tomás en Ajalpan, su nieto perdió una pierna y está internado
Seis más fueron llevados al Hopital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, y otras 17 decidieron no recibir atención médica, de acuerdo a su estado de salud que no corría peligro.
“Mi papá estaba prensado y no lo pude salvar”
En el funeral de Tomás Feliciano Quixtiano, su hijo, Rafael narró a medios regionales cómo fueron los últimos minutos, pues él también formaba parte de los 60 pasajeros de esa madrugada.
Este joven lamenta no haber podido hacer más por su papá quien quedó prensado, pues también corrió a auxiliar a uno de sus sobrinos que viajaba con ellos, quien quedó bajo las parabrisas, con graves heridas en las piernas.
Recomendamos: Volcadura de autobús en la México-Puebla: difunden lista de lesionados
Incluso, según lo que han informado, al menor le amputaron una de sus extremidades por las graves lesiones.
Según Rafael, al momento del choque, el chofer solo les alcanzó a decir que se agarraran pero ya era tarde.
Su papá quedó prensado, su mamá ya estaba herida en el piso y su sobrino bajo los parabrisas.
“Fui a buscar al niño y no estaba dentro del autobús, cuando vi, el parabrisas del autobús estaba encima de él, encima de mi sobrino, estaba cubriendo totalmente sus piernas y cuando lo saqué, estaba desangrándose, sangraba mucho su pie, estaba gravemente herido”, dijo.
Hasta este seis de febrero, el menor seguía internado, mientras su abuelo será enterrado este 7 de febrero al igual que las otras dos víctimas mortales.
Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla