¿Adios a las “mañas” de los negocios chinos? El ayuntamiento supervisará a las tiendas de productos chinos que hay en Puebla tras darse a conocer que operan con licencias de funcionamiento de un giro comercial y se dedican a otro diferente.
En entrevista este tres de diciembre, el presidente de Puebla, Pepe (José) Chedraui dijo que tiene conocimiento de la forma de operar de estos comercios.
Ayuntamiento tomará acciones al respecto para que se respeten las normas del municipio.
Comentó que el área de Normatividad hará inspecciones para cersiorarse de que todos los comercios que tienen licencia de funcionamiento para un giro se dediquen a esa actividad y no a otra.
Sin embargo, aclaró que en caso de que sus permisos estén en regla, el ayuntamiento no clausurará ningún comercio, sea de productos chinos o cualquier otro.
“Que la licencia que tengan sea exactamente el curso que se le dé al comercio. No pueden tener una licencia de venta de mercancía y, aparte, tener venta de alcohol. Si tienen las dos, se respetaría”, declaró.
Sugerimos: Armenta y Chedraui se reunirán con directivos de Agua de Puebla y Soapap, esto tratarán
Pepe Chedraui va tras negocios chinos en Puebla: tiendas funcionan con permisos de restaurantes
El día de ayer, dos de diciembre, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, Marco Polo Sánchez Farfán dijo que hay comercios que vienen de China a Puebla y operan de manera irregular.
En concreto, afirmó que hay casos en los que una tienda tiene el permiso expedido por un ayuntamiento.
Sin embargo, corresponde a giro comercial de restaurante, no a venta de mercancía al pormenor.
Recomendamos: Heredarán a Pepe Chedraui pleito con ejidatarios de San Baltazar Campeche
El subsecretario expuso que dichos permisos los otorgan los ayuntamientos, por lo que Finanzas no tiene conocimiento de cuántos comercios chinos hay en Puebla o cuántos están regulados.
Por lo anterior, aseveró que los gobiernos municipales deben hacer inspecciones y labores de inteligencia para verificar que todos los negocios cumplan con sus obligaciones fiscales.