Gracias a los pendientes de pago que dejó Adán Domínguez por 448 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla, el edil Pepe (José) Chedraui solicitará a la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal un adelanto de recursos federales.
El 23 de octubre, el cabildo de la capital aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por Pepe Chedraui para enviar una carta a Finanzas, solicitando un adelanto del Fondo General de Participaciones que otorga la federación al estado y este a los 217 municipios.
Te recomendamos: Promueve Pepe Chedraui gobierno honrado con curso de transparencia
El edil pidió considerar la potenciación de recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) que hubiera beneficiado al ayuntamiento.
Te puede interesar: Adán Domínguez dejó pendientes de pago por casi 500 MDP: Pepe Chedraui advierte denuncias si hay irregularidades
Chedraui argumentó que este adelanto es para solventar los gastos del ayuntamiento por los últimos dos meses del año, ante el déficit presupuestal que le dejó la administración panista de Adán Domínguez.
En el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, todavía no se detalla qué cantidad de dinero solicitará a la titular de Finanzas, Josefina Morales, ni tampoco si estos corresponden al año en curso o al siguiente.
Pepe Chedraui pide adelanto de participaciones; Adán Domínguez dejó adeudo de 448 MDP
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto Pepe Chedraui aseguró que el gobierno que lo antecedió le dejó deudas “en prácticamente todas las dependencias”, por lo que tenían que evaluar de dónde obtener recursos.
Ante la pregunta de la regidora Mayte Rivera sobre el destino que tendrán los recursos, Chedraui Señaló que estos se orientarán a los programas y dependencias que lo requieran.
También lee: ¿Pepe Chedraui instalará parquímetros en El Carmen?, así iniciará las pruebas
“Lo que se está solicitando es la atribución de pedirle a Finanzas las participaciones que le competen al municipio. Las necesidades se van a cubrir de acuerdo a lo que se vaya necesitando”, afirmó.