teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Regresan los shows de payasos al zócalo de Puebla, estos son los nuevos lineamientos

Zócalo de Puebla shows de payasos
Foto: Agencia EsImagen

Los shows de payasos que se realizaban en el zócalo de Puebla, regresarán al centro de la ciudad. Sin embargo, estos grupos deberán cumplir con nuevos lineamientos que ha determinado el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) pues ahora los colectivos de ‘clown’ deberán registrarse para generar un código QR de identificación.

Lo anterior fue dado a conocer por Fabián Valdivia Pérez director del IMACP, quien explicó que ya ha entablado pláticas con diferentes grupos de payasos a los que se les explicó que deberán de hacer su registro como colectivo y de cada uno de sus integrantes.

Y es que indicó que anteriormente se hacían un registro general de los grupos y que muchas veces los integrantes que eran presentados oficialmente ante la autoridad no eran los que se presentaban y eran muchos más de los registrados.

Lee: Ambulantes presionan con hacer plantón en Zócalo para seguir en centro de Puebla

Foto: Agencia EsImagen

Por ello, se desarrolló un sistema de inscripción de grupos directamente con el IMACP que tiene un doble propósito, primero, tener la información real de quiénes y cuántos integrantes tiene cada agrupación para evitar suplantaciones.

Y, segundo, con la información de cada integrante y de su agrupación, el espectador podrá escanear el referido código para acceder a un apartado especial de la página web del IMACP y así obtener los datos para contratarlos o saber más sobre sus próximas presentaciones.

Recomendamos: ¿Qué hacer en Acapulco e Ixtapa si aprovechas los vuelos desde Puebla?

“Cada una de las personas (de los grupos) que integran al colectivo tendrá un registro con código QR que va a estar vinculado al sitio web y si tu ves un artista urbano de cualquier categoría y te gusta, que también es la idea, escaneas el código QR y sale su ficha de artista”, declaró el funcionario municipal.

Valdivia Pérez señaló que además de la 3 Oriente a un costado del zócalo se analiza si los payasos podrán presentarse en otros puntos como el parque de El Carmen o el Paseo Bravo.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.