El Ayuntamiento de Puebla además de analizar extender el sistema de parquímetros a los mercados y otras zonas de la ciudad, contempla que también se encuentren en las escuelas.
La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que la segunda etapa de los parquímetros, podría llegar a las escuelas de la ciudad de Puebla; sin embargo, aún se está evaluando el desempeño de estos.
“Podría considerarse como parte de una segunda etapa; sin embargo, los lugares aún están en evaluación, en este caso sería priorizar algunos equipamientos urbanos en este caso escuelas, mercados pero todavía estamos en análisis”, comentó.
Lee: Analizan instalación de parquímetros en mercados y otras zonas de Puebla capital
Algunas de las zonas que está contemplando el gobierno de Eduardo Rivera Pérez para colocar el sistema de parquímetros, que pretenden mejorar la movilidad y estacionamiento en la ciudad, son los siguientes:
• El barrio de Santiago.
• 43 Poniente en Huexotitla.
• Mercados de la ciudad.
• Escuelas de la ciudad.
Recomendamos: Se han amparado 17 automovilistas para no pagar parquímetros en Puebla
Parquímetros modificarán su horario en 2023
La subsecretaria Rubí Vázquez Cruz dio a conocer que una de las modificaciones que tendrán los parquímetros para el año 2023, será la extensión de las horas de uso que actualmente están en cuatro horas.
#Puebla ?| Además de los mercados y otras zonas donde el @PueblaAyto plantea que se extiendan los parquímetros, también se analiza colocarlos en escuelas ?, informa la subsecretaria de @InfraPue, @RubiVazquezCruz.
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/GPsV6sBMNp— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 16, 2022
“Algunas mejoras, por ejemplo estamos evaluando en la extensión del horario, esta es una de las que podríamos mencionar en este momento (…) vamos a evaluar como sería la mejor manera para poder hacer la modificación en este siguiente año”, dijo.
Te puede interesar: Dan de baja a 4 negocios por cobrar indebidamente en parquímetros de Puebla
Hasta el momento esto se sigue analizando, además de ver los resultados del sistema en los meses de noviembre y diciembre, y no se descartar que se pueda implementar una prueba piloto previo a su ajuste.