El sistema de parquímetros de la ciudad de Puebla tendrá un aumento de 1.40 pesos (siete por ciento) sobre su cobro actual, pues está dentro de la Ley de Ingresos, la cual tendrá esta modificación para el siguiente ejercicio de 2023.
Luego de que la tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, informó, el pasado 9 de septiembre, que se estimaba un aumento del siete por ciento sobre la Ley de Ingresos, esto de acuerdo con la inflación anual, por lo que el gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, indicó que este aumento afectaría también a los parquímetros.
“El ajuste de inflación es para todos los impuestos y los derechos que señala la propia Ley de Ingresos”, dijo.
Te puede interesar: Se han robado 10 señaléticas informativas de parquímetros en el centro de Puebla
Explicó que este aumento del siete por ciento en los parquímetros es posible, ya que el cobro de parquímetros está incluido en el cobro de la Ley de Ingresos, la cual tendrá esta modificación para el 2023.
Actualmente el cobro por hacer uso de un cajón de parquímetros por cuatro horas está en 20 pesos, ya que la primera hora es gratis, la segunda y la tercera tienen un descuento del 50 por ciento y la cuarta maneja el precio normal de 10 pesos.
Sin embargo, es importante mencionar que la tarifa que actualmente tienen las primeras tres horas se está analizando si ya cobrarán de manera normal sin descuento, lo que representaría un aumento de 2.8 pesos.
Te puede interesar: Por parquímetros recaudan 1.2 millones en Puebla capital en tres meses
Parquímetros es redituable en seguridad y orden
A pesar de que la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, en la Comisión de Movilidad explicó que los gastos operativos del mes de junio al mes de agosto representó un monto de un millón 946 mil 269.69 pesos y la recaudación de los parquímetros solo alcanzó la cantidad de un millón 833 mil 175 pesos, dijo que no sería redituable para el ayuntamiento.
Lee más: Han dejado más dinero las multas que el uso de parquímetros en Puebla capital
Domínguez Sánchez dijo que el sistema de parquímetros no es un tema recaudatorio, pues su objetivo es ordenar y mejorar la seguridad del Centro Histórico; sin embargo, en donde sí ha sido redituable es en seguridad y orden.
“Insisto, no es un programa recaudatorio, entonces si es redituable en términos de seguridad, sí es redituable en términos de orden, sí es redituable en términos de mejorar el Centro Histórico, en ningún momento el objetivo ha sido recaudatorio, seguiremos trabajando para mejorar el Centro Histórico como lo hemos hecho, para ordenarlo, para ordenar el estacionamiento”, finalizó.