El precio para utilizar los cajones de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se mantendrá para el siguiente año a diez pesos, así lo informó el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Al ser cuestionado sobre las posibles modificaciones que tenga el servicio para el año 2023, declaró que el monto que actualmente se cobra para parquímetros se mantendrá a 10 pesos la hora.
“El monto de ley de ingresos, que señala para el parquímetro que es de diez pesos la hora, recuerden que la ley de ingresos actual señala que son diez pesos la hora, ese es el monto que se estará dejando como tal para el 2023, de diez pesos la hora”, dijo.
Lee: Dan de baja a 4 negocios por cobrar indebidamente en parquímetros de Puebla
Sobre los descuentos que se tienen actualmente en la primera hora de 100 por ciento y de 50 por ciento en la segunda y tercera hora, se definirá en las siguientes semanas si este descuento se mantiene o se retira.
De la misma manera, en las siguientes semanas se dará a conocer la evaluación que han tenido los parquímetros a casi cuatro meses de funcionamiento y con base en ello, determinarán si el polígono se pueda extender a otras calles y que acciones realizarán con el recurso obtenido.
Recomendamos: Parquímetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al día desde junio
CCE pide retiro de parquímetros los sábados
En otro tema se le cuestionó a Domínguez Sánchez, sobre la petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sobre que el sistema de parquímetros no funcione los días sábados, ya que esto afecta a los turistas que desconocen del sistema y son multados.
“Estamos analizando estas peticiones, estamos como siempre abiertos a escuchar las distintas voces, abiertos a escuchar las distintas peticiones de los ciudadanos y a mejorar siempre los proyectos”.
Te puede interesar: Se han robado 10 señaléticas informativas de parquímetros en el centro de Puebla
Sin embargo señaló que hasta el momento los locatarios están contentos con el funcionamiento de los parquímetros, además de que también tienen solicitudes de la CANACO, en las cuales les pidieron que los parquímetros se mantengan los fines de semana.