Así lo compartió el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, quien indicó que se trata de un monto estimado que tienen los campesinos no solo de la entidad, pues también engloba a otras partes de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.
“Hicieron una mención que alrededor de 700 millones de pesos, que es lo que ellos tienen en global, que involucra temas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Pemex, de Medio Ambiente, de otras dependencias, pero es un global estimado”, declaró.
Te puede interesar: Logra gobierno de Sergio Salomón que ejidatarios abran un carril de la México-Puebla
De igual manera, indicó que como parte de los acuerdos, los 19 ejidatarios pidieron que en Puebla se realicen las mesas de negociaciones y posiblemente a partir del lunes inicien.
Asimismo, aclaró que por el momento no hay ninguna amenaza de bloqueo por parte de este grupo de personas que durante tres días paralizaron la México-Puebla.
Recomendamos leer: Autopista México-Puebla: suma 17 bloqueos en año y medio
Ejidatarios piden 700 MDP, ¿cuánto deberán pagar a ejidatarios de Alcolihuia y Michac?
En otro tema, se le preguntó al secretario de Gobernación, Javier Aquino, sobre el bloqueo que realizaron por dos días ejidatarios de las comunidades Alcolihuia y Michac en Chignahuapan en la carretera Tlaxco-Tejocotal.
Sugerimos: Bloqueo Tlaxco-Tejocotal: Gobierno de Puebla, dispuesto a indemnizar; este es el avalúo
Pues exigían al organismo público descentralizado de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) la indemnización de terrenos que les fueron expropiados aproximadamente en 2012 para la construcción de la carretera antes mencionada, que une a los pueblos mágicos de Zacatlán y Chignahuapan.
Sobre esto, indicó que el tema sí es de carácter estatal, por lo que en el avalúo que se está realizando, el monto de indemnización podría ser de 40 millones de pesos.