Padres de estudiantes del Centro Escolar Doctor ‘Alfredo Toxqui’ (CEDAT) cancelaron bloqueo de carretera programado para el lunes 30 de septiembre de 2024, pues se reunirán con el secretario de Educación en Puebla, Jorge Estefan Chidiac.
Representantes de los comités de padres de familia informaron este viernes 27 de septiembre, que el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui logró la reunión con el secretario.
Te puede interesar: Por abuso sexual y violación detienen al profesor José de la ‘Blandina Torres’
La mesa de trabajo se realizará el próximo jueves, en la que también participará el subsecretario y directivos del CEDAT, llevarán todas las carpetas que tienen con documental de casos de abuso sexual y violencia escolar.
De acuerdo a Blanca Coyotl, representante de los comités de padres de familia, dos centros escolares de Puebla y algunas instituciones de San Andrés Cholula, se ofrecieron para participar en las movilizaciones del lunes.
Comentó que aún no se llegan a acuerdos ni soluciones; sin embargo, llevarán todos las pruebas que tienen para presentarlas ante el titular de la SEP.
Sugerimos leer: Acusan abuso contra alumna de primaria en CEDAT de Cholula: exigen destitución de directivos
Hay que recordar que el lunes 23 de septiembre de 2024, un grupo de padres de familia anunció el bloqueo de la carretera federal a Atlixco y las bajadas del Periférico Ecológico, movilización que ya se suspendió.
Padres de estudiantes del CEDAT ya no bloquearán carretera; ahora acusan represalias contra alumnos
Blanca Coyotl acusó que hay hostigamiento contra los alumnos, cuyos padres participaron en las movilizaciones para denunciar los casos de abuso sexual al interior del Cedat.
Evidenció que son maestras y maestros de secundaria y de nivel primaria, quienes tomaron represalias incluso desde el día de la protesta que se realizó el 20 de septiembre de 2024.
“En secundaria las tres últimas horas del horario escolar los sacaron de los salones, los tuvieron en el domo y los dejaron ahí tres horas”, reveló.
Mientras que en nivel primaria las maestras hacen señalamientos al interior de las aulas, a los alumnos.
“Ejercen hostigamiento e intimidación al decirles ‘tus papas son unos chismosos, eso que dicen es mentira’. Eso que les dicen es hostigamiento, no tiene otra palabra”, agregó.
Te recomendamos: Acusan que maestros “acosadores” seguirán dando clases en CEDAT de Cholula
Entre las irregularidades que han detectado en el CEDAT, expuso que contabilizan 22 señalamientos de abuso sexual contra maestros y un alumno.
De dichos casos sólo dos padres de familia han respaldado a sus hijos y han denunciado ante la Fiscalía General del Estado.