Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita sin camas en Puebla, esperan hasta una semana en el piso para que los atiendan, reveló el diputado federal del PAN, Mario Riestra.
Este miércoles 20 de diciembre de 2023, evidenció que recién nacidos y adultos mayores con respiradores hacen fila por un turno para que los trasladen por el único elevador que sirve, pues los demás (cinco) no sirven.
“La Margarita está absolutamente desbordada, los pacientes siguen siendo atendidos en los pasillos, esperando días y hasta una semana a que se desocupe una cama en el hospital”, lamentó.
Recomendamos: Enfermera y doctora del IMSS La Margarita se burlan de familiares de mujer con fractura
Aseguró que este miércoles, a pesar de lo que dicen las autoridades del IMSS, el hospital amaneció con uno de los seis elevadores que tiene el hospital funcionando.
“Recién nacidos, adultos mayores, tienen que hacer fila para poder hacer uso del elevador y ser trasladados. ¿Cuándo vamos a poder solucionar esto en La Margarita?, porque no es un problema reciente”, cuestionó.
Te sugerimos: Fallas en elevador del IMSS La Margarita han sido provocados: Zoé Robledo en Puebla
El IMSS de La Margarita sin camas y sus constantes fallas
Durante este 2023 el IMSS La Margarita, por segundo año consecutivo, mantuvo las fallas estructurales y acumuló una serie de quejas de los derechohabientes, que acusaron falta de atención médica y deficiencias en el hospital.
En febrero el IMSS no tenía fecha para reparar los daños en tubería del drenaje ni para resolver el problema de los apagones que padecía el hospital.
Lee más: FOTOS: cargan a pacientes en IMSS La Margarita por fallas, otra vez, de elevador
A finales de ese mes se reportó una plaga de chinches en sábanas y camillas.
En marzo, derechohabientes se quejaron de que no había camillas en urgencias, pruebas de laboratorio, ni tinta para imprimir los resultados en esa área.
Ese mismo mes se evidenció en redes sociales, imágenes de pacientes graves en el piso.
Y así transcurrió el año con las quejas por el mal servicio y fallas en el IMSS, pues en abril en redes sociales exhibieron fotografías de enfermeros cargando a los pacientes por las escaleras, ante las fallas de los elevadores.