Si te gustaba ir al Centro Histórico de la ciudad de Puebla y estacionar tu automóvil para comprar algo para la despensa, realizar algún pago, o comprarte algún delicioso antojito, ya no será posible, el Ayuntamiento de Puebla implementará operativos semanales contra las dobles filas.
La tarde de este viernes 24 de febrero la titular de la Dirección de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo, dio a conocer los operativos que se realizarán a través del grupo ‘Centellas’, que son mujeres policías a bordo de motocicletas.
“El operativo retiro de dobles filas en el Centro Histórico, como ya saben esta es una práctica que desafortunadamente ocurre en diferentes partes de la ciudad, el Centro Histórico es uno de los puntos con mayor recurrencia”, declaró.
Sí algún automovilista no acata la orden de las oficiales de tránsito, podrán ser acreedores a una multa que va de las ocho a 12 UMAS, es decir, pueden alcanzar una multa de los 829.92 a los mil 244.88 pesos.
Estas calles son las más problemáticas
Martínez Polo señaló que hay calles en el Centro Histórico en donde se presenta recurrentemente este tema, como lo es la calle 3 Poniente, 2 Ote-Pte y 3 Nte-Sur, pues por la actividad comercial la gente se detiene para realizar sus compras.
Te puede interesar: Rescatan a víctima de secuestro virtual en hotel del Centro Histórico de Puebla
Se exhorta a la ciudadanía a evitar realizar este tipo de prácticas para no recibir una multa, especialmente en las escuelas que es donde se presentan estos casos con frecuencia